jueves, 10 de septiembre de 2015

Reflexiones.

Por eso este proyecto nos fomento a crear un poco de conciencia sobre lo que está pasando actualmente y por ello la creación de este espacio, para comunicar que nuestra hermosa cultura puede desaparecer si no la cuidamos correctamente. 



El hacer el trabajo de realizar folletos y crear un blog fue una experiencia muy agradable, pero lo más emocionante y el más importante fue la causa de esta actividad. Como se presentó en la problemática, muchas personas no tienen conocimiento de estos lugares y objetos que son preservados por la UNESCO, y por su ignorancia estos son descuidados continuamente. 


El monumento a la revolución "La licuadora" ha sufrido varias remodelaciones a causa
de "graffitis" que personas han hecho dañando su imagen.
Aquí proponemos tres soluciones que tú como ciudadano puedes hacer para que esto no siga dañando a los patrimonios de México:

  • Difunde información: coméntale a tus amigos y familiares lo que son los patrimonios de la humanidad y la situación actual.
  • Asiste eventos o a museos: organizaciones como CONACULTA que están encargas de la preservación de los patrimonios culturales construyen museos o realizan a eventos para promover su importancia, asiste y forma parte de ellos.
  • Visítalos y respétalos: muchos patrimonios tanto artísticos como culturales han ido desapareciendo a causa del abandono y la poca importancia que la población les da. Infórmate y visita nuestra bella cultura mexicana.

Recuerda que cuidar a México es deber de todos. ¡No dañes la cultura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Html CodeHtml Codes Html CodeHtml Codes